Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Llylord el Jue Mar 17, 2016 2:12 pm

La muerte instantanea quita 1d3 heridas a una gargantuesca, entonces si le hiero con un arma que causa muerte instantánea le quito 1+1d3 heridas???

La regla de cuidado señor contra un arma de fuerza D hay que hacérsela contra cada herida que dicha arma cause???
avatar
Llylord

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 31
Localización : Tauste

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por zamerion el Jue Mar 17, 2016 10:48 pm

La primera yo creo que es solo 1d3, no 1+ 1d3.
La segunda nose jeje
avatar
zamerion

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Oican el Vie Mar 18, 2016 10:08 am

Lo del cuidado señor yo creo que solo hay que hacerlo una vez. En la regla pone que las heridas multiples que haga un solo impacto no se pueden dividir entre varias minis.
avatar
Oican

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Llylord el Vie Mar 18, 2016 2:28 pm

He ahí mi duda, al personaje se le han asignado x heridas, no han sido repartidas, pero la regla cuidado señor dice que tires por cada herida del personaje, entonces hay que tirar por cada herida??? o es una contradicción que no se ha resuelto???

Respecto a lo de la gargantuesca, dice que la regla muerte instantánea quita 1d3 heridas, no dice nada de si hay una herida que origina dicha regla, en la regla muerte instantánea no dice que en vez de hacer una herida... si no que la regla te elimina la miniatura... esta bien como yo lo entiendo???
avatar
Llylord

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 31
Localización : Tauste

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Oican el Sáb Mar 19, 2016 2:16 pm

Entiendo que haces un solo intento de cuidado señor porque es una herida tan fuerte que causa varias heridas.
Con lo de la muerte instantanea dice "un ataque que normalmente inflija muerte instantanea, en lugar de ello, pierde 1d3" yo entiendo que es un ataque que inflige 1d3 heridas.
avatar
Oican

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por zamerion el Sáb Mar 19, 2016 2:45 pm

Oican escribió:Entiendo que haces un solo intento de cuidado señor porque es una herida tan fuerte que causa varias heridas.
Con lo de la muerte instantanea dice "un ataque que normalmente inflija muerte instantanea, en lugar de ello, pierde 1d3" yo entiendo que es un ataque que inflige 1d3 heridas.

Yo entiendo lo mismo.
avatar
zamerion

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Llylord el Sáb Mar 19, 2016 5:34 pm

Si pero el cuidado señor no se hace por ataque si no por heridas, por eso la duda, que si todos lo entendeos igual pues se quedara así y vamos sentando bases...
Respecto a lo de la gargantuesca la duda la tengo en: "en lugar de ello" porque si se refiere al ataque, todos los impactos de un arma con muerte instantánea que imparten tiran 1d3 sin tirada para herir. En cambio si se refiere a la regla muerte instantánea esta no hace efecto asta después de fallar la salvación, es decir ya lleva una herida y luego se aplica la regla que no sustituye la herida si no que debería retirar la mini... 
En fin se que soy rayan pero quiero tener todo más que claro para evitar mal entendidos en el futuro...
avatar
Llylord

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 31
Localización : Tauste

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Oican el Sáb Mar 19, 2016 8:37 pm

La cosa esta en que no puedes repartir las heridas de un impacto de fD entre varias minis. Entonces si superas la primera tirada de cuidado señor, todas esas heridas van a parar a otra mini que no sea el personaje. Y si la fallas, las sufre el personaje. Yo creo que no da lugar a confusión.
Con lo de la muerte instantanea ya no te se decir seguro como es, no es muy clara la regla...
avatar
Oican

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Petrius el Mar Abr 12, 2016 5:22 pm

lo de la fuerza d yo siempre lo he hecho de tal forma que si supera un chequeo de cuidado señor se lleva todas las heridas, si que es cierto que la regla en si es discutible porque te especifica que la miniatura sufre x heridas y las que sobren se pierden, pero en lo de cuidado señor te dice que tienes que tirar todas las heridas, entonces no es que la miniatura que realiza el cuidado señor se lleve esas x heridas de la fuerza d, sino que se lleva una sola de esas heridas, porque siguiendo esta logica tampoco podria intentar tanquear una herida el personaje y el resto intentar hacer cuidado señor, ya que las heridas no se pueden repartir y en cuanto se come una el personaje el resto no pueden ir a otra mini y automaticamente se las lleva el personaje... siguiendo todo esto que he explicado y leyendo el reglamento tal cual deberia hacer el cuidado señor una por una, pero no esta del todo claro, la fuerza de no la explican muy bien... porque tambien existen unas cuantas dudas cuando la aplicas en plantillas, pero bueno, yo ya digo que siempre la he usado que si salva una por cuidado señor salva todas

y lo de la muerte instantanea, si con muerte instantanea sufres una herida esa herida hace que tus heridas bajen a 0 (esa herida no salvada se sustituye por las x heridas que tengas, incluso a efectos de resolucion de combates), para una gargantuesca esa herida en vez de hacer que tus heridas bajen a 0 te inflije 1d3 heridas, la herida no salvada que te hace muerte instantanea no es una herida sino que son las x heridas que te queden o 1d3 heridas

o por lo menos esto creo yo jejejeje
avatar
Petrius

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un par de dudas: gargantuescas y Fuerza D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.